Persum Formación
La forma más eficaz de maximizar el aprendizaje de las habilidades de la psicoterapia es estructurar su adquisición incluyendo instrucción, modelado, práctica, retroalimentación y más práctica.
Formato del Curso
Hemos sintetizado la formación en el conocimiento de varios modelos teóricos específicos al mismo tiempo que cultivando una mentalidad integradora y práctica supervisada.
La integración de la estructura profunda llevará un tiempo al terapeuta y probablemente solo se logrará después de años de experiencia, sin embargo, para que los terapeutas sean capaces a una integración se hace necesario en primer lugar una comprensión e interés por cada escuela y solo entonces, entre escuelas. Por ello ofreceremos un acercamiento a los diferentes modelos teóricos que al finalizar el curso han de ser integrados de una manera clínicamente significativa.
Nuestro objetivo
Queremos llevarte a través de la práctica clínica tutorizada al desarrollo de una excelencia en tu trabajo cotidiano. Queremos que conozcas el ejercicio de la práctica integradora. Ninguna teoría o tratamiento por sí solo puede ser suficiente para todos los pacientes, trastornos y situaciones.
Queremos que aumentes tu eficacia, eficiencia y alcances la aplicabilidad del modelo integrador a diferentes patologías más allá de los límites de las teorías individuales. Te enseñaremos a moverte con flexibilidad a la hora de seleccionar entre la variedad de técnicas para responder adecuadamente a las necesidades y preferencias del paciente.
Te queremos llevar a la excelencia. Y como sabemos que llegarás a ser excelente, queremos que trabajes con nosotros.
Al finalizar la Escuela de Práctica Clínica te ofrecemos la posibilidad de incorporarte al equipo Persum.
Nuestro enfoque
Existen diferentes modelos de integración: eclecticismo técnico, integración teórica, factores comunes e integración asimilativa. Todos los intentos con sus seguidores y detractores.
La mayor parte de nuestros alumnos proceden de escuelas cognitivo-conductuales, un modelo con sus aciertos y limitaciones.
En la Escuela de Práctica Clínica conocerá otros modelos cuyo eje vertebrador estaría colocado en la personalidad del paciente, desde un conocimiento estructural de la personalidad del paciente. Para nuestro modelo integrador es la personalidad quien guía las intervenciones.
Se trata de conducir al paciente a través de modificaciones de las unidades cognitivo-afectivas y representaciones mentales.
La práctica integradora es compleja pero necesaria para que el terapeuta tenga la capacidad de asistir diferentes grados de patología del paciente, así como obtener seguridad y serenidad ante el paciente más grave.
Seminarios 100% presenciales. Se trata de un curso dinámico y generador de conocimiento.
Componente práctico fundamental. Sesiones de rolle-playing supervisadas por los profesores
No te ofreceremos seminarios en streaming
Nos guiará una estructura clara, pero la práctica y el diálogo serán la columna vertebral del curso
Construiremos el aprendizaje en cada encuentro profesor-alumno.
Implicación máxima de los alumnos en el aprendizaje dado el componente fundamentalmente práctico del curso
Prácticas profesionales remuneradas
Importante la implicación en comentario de lecturas, artículos, libros, resolución de dudas, reflexión constante del alumno que enriquezca su proceso de aprendizaje.
Posibilidad de incorporación al equipo Persum tras la finalización del curso